Las razones por las que debería empezar a ahorrar para su hipoteca hoy mismo

Normalmente, cuando los jóvenes adultos piensan en comprar una casa y establecerse, su primer pensamiento es: No me lo puedo permitir. Pero, ¿por qué? Se supone que los millennials son la generación más inteligente desde el punto de vista financiero y, sin embargo, sólo el 26% de ellos ha empezado a ahorrar para una casa, en comparación con el 42% de los baby boomers. Como probablemente sepas, comprar una casa implica hacer grandes pagos por adelantado. Aunque hay hipotecas disponibles con tipos de interés asequibles y pagos mensuales manejables, siguen requiriendo importantes sacrificios financieros. La buena noticia es que hay formas de comprar la casa de sus sueños sin sacrificar todos sus ahorros e incluso de acumular capital rápidamente si toma las medidas adecuadas hoy mismo. Veamos algunas razones importantes por las que debería empezar a ahorrar para su hipoteca hoy mismo si quiere establecerse pronto.

Por qué deberías empezar a ahorrar para tu hipoteca hoy mismo

La compra de una vivienda es una de las mejores inversiones que puede hacer. Cuando se jubile, el valor de esa casa podría ser el doble o incluso el triple. Si pospone la compra de una casa hasta los 40 o 50 años, podría perder todas esas ganancias y lamentarlo más tarde. Además, si sigues retrasando la compra, estarás pagando un alquiler toda la vida. Y eso no es lo peor. Postergar el ahorro para el pago inicial es también retrasar el momento en que puedes empezar a acumular capital en tu casa. Cada mes que esperas, estás perdiendo la oportunidad de hacer que tu casa sea más valiosa. Dependiendo del lugar en el que vivas, también existe la posibilidad de que te quedes fuera del mercado por completo. El precio de los inmuebles se ha disparado en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades. Por ello, los millennials que quieren comprar se están quedando fuera de muchos mercados inmobiliarios, y algunos tienen que buscar opciones más asequibles lejos de los centros de trabajo.

Pagar la deuda es fundamental para comenzar a ahorrar para la hipoteca

Si tienes muchas deudas de alto interés, tu primera prioridad después de abrir una cuenta de ahorros debería ser pagarlas de forma agresiva. Las deudas de las tarjetas de crédito, los préstamos estudiantiles, los préstamos para automóviles e incluso una línea de crédito sobre el valor de la vivienda son ejemplos de deudas de alto interés que pueden ser muy difíciles de saldar. Si se encuentra con muchas deudas de alto interés, querrá empezar por hacer un presupuesto para encontrar formas de aumentar sus ingresos y disminuir sus gastos. Si no puede eliminar sus deudas en un plazo razonable, puede considerar la posibilidad de refinanciar su deuda para reducir los tipos de interés y facilitar su pago. Si has pagado la mayor parte de tu deuda y has acumulado una cantidad decente en ahorros, puedes empezar a ahorrar para el pago inicial.

Así acumularás capital y pagarás menos con el tiempo para comenzar a ahorrar para la hipoteca


Por último, cuanto antes empieces a ahorrar para el pago inicial, más tiempo tendrás para que ese dinero crezca. De hecho, se puede comprar una vivienda con tan sólo un 3% de entrada. El resto puede financiarse mediante una hipoteca. El prestamista hipotecario te cobrará un poco más porque está asumiendo un mayor riesgo. Si tienes un plazo de amortización de 20 años, tus pagos mensuales serán  más altos que si hubieras dado un 20% de entrada. Sin embargo, al cabo de dos décadas, habrás ahorrado lo suficiente en pagos de intereses como para cubrir ese aumento. Además, acumulará capital mucho más rápidamente, ya que empezará con un saldo hipotecario menor.

Tendrás una inversión sólida al final de todo si comienzas a ahorrar para la hipoteca

Ahorrar para el pago inicial es una inversión a largo plazo. Se necesitará mucha paciencia para ahorrar para el pago inicial, pero es importante entender que estás invirtiendo en tu futuro. Al final de este proceso, tendrás una inversión sólida. Tendrá una propiedad valiosa que, casi con toda seguridad, aumentará de valor con el tiempo. Incluso si el mercado de la vivienda se ralentiza significativamente o incluso experimenta una importante pérdida de valor, tendrá un lugar al que llamar hogar. Y será suyo, por lo que no se verá afectado por las fluctuaciones del mercado inmobiliario. Si el mercado inmobiliario se hunde, te alegrarás de haber empezado a ahorrar pronto y de haber gestionado bien tu dinero. Tendrás unos buenos ahorros a los que recurrir en lugar de tener que pagar la factura de tu propio funeral.

Comprar una casa es una gran inversión y hay muchas razones por las que debería empezar a ahorrar para su hipoteca hoy mismo. Construirá rápidamente el patrimonio de su casa, tendrá una inversión sólida al final de todo y podrá llamarse a sí mismo propietario. A la larga, se alegrará de haber hecho el esfuerzo de ahorrar para el pago inicial y de haber retrasado la compra hasta estar realmente preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *