Consejos de hipoteca

Consejos a la hora de pedir una hipoteca

La hipoteca es una de las operaciones financieras más importantes que puedes realizar. Aunque la decisión de pedir una es difícil, la mayoría de los españoles optan por este tipo de financiación. Para realizar la solicitud de tu hipoteca, no sólo necesitas estar informado sobre los requisitos que exige el banco, sino también tener claro cuál es el coste de la misma y si estás en condiciones de afrontarlo.  Para que puedas obtener una hipoteca si problema, en Financiera Málaga te ofrecemos algunos consejos hipoteca.

Cumplir los requisitos de la hipoteca

Si no cumples los requisitos para pedir una hipoteca, puede que se te niegue la solicitud de crédito. Los requisitos más comunes son:

  • Tener un trabajo estable y una nómina mensual.
  • Ser mayor de edad y no tener irregularidades de créditos.
  • No tener impagos pendientes con tu vivienda actual y haberla pagado en su totalidad.

 

Consejos para pedir hipoteca

Tener ahorrado el 20% del valor de la vivienda

Esta es la cantidad mínima que se exige por ley para poder acceder a un préstamo hipotecario. Es importante que sepas que la entidad financiera no te lo va a prestar si no tienes ese dinero disponible. El ahorro es una herramienta fundamental, si tienes el 20% de lo que cuesta la vivienda, el banco querrá prestarte el dinero, pues ya hay una parte del coste segura.

Situación económica estable

Tu situación económica es uno de los factores más importantes a la hora de pedir una hipoteca. Si tienes un trabajo estable y con buenos ingresos, te será mucho más fácil acceder al préstamo. Tanto si eres empleado como autónomo, puedes tener una hipoteca. Sin embargo, no solo las condiciones económicas son importantes. También es necesario que no tengas problemas de salud o que tus hijos hayan empezado ya la universidad o el instituto.

Es decir, hay ciertos requisitos que debes cumplir dependiendo del tipo de hipoteca que quieras pedir y puede variar si tú eres propietario único, co-propietario o compartidor de vivienda (pareja).

Comparar hipotecas

Otro de los consejos hipoteca es comparar tus opciones de créditos hipotecarios. No cabe duda de que es una tarea muy difícil, que se complica aún más si no dispones de mucho tiempo para realizarla. Sin embargo, con la ayuda de Internet puedes simplificar esta labor y encontrar el mejor producto. También puedes optar por consultarnos a nosotros, Financiera Málaga.

Comparar hipotecas esencialmente consiste en buscar los mejores intereses y comisiones, así como las condiciones más ventajosas en términos de plazos y tipos de interés. Si estas interesado en una cuenta abierta o un depósito a la vista, habrá que comparar los tipos de interés fijos y variables para conocer cuál nos conviene más.

La mayoría de productos financieros se negocian por Internet, aunque si no tenemos experiencia administrativa o administración financiera podría resultarnos complicado identificar qué es lo que realmente necesitas.

Hipoteca fija o variable

El tipo de interés de las hipotecas fijas es el mismo durante todo el plazo de la operación y se calcula mediante un porcentaje fijo del valor del préstamo. En cambio, el tipo de interés de las hipotecas variables puede variar durante el periodo de la operación según los movimientos del mercado financiero.

Además, con las hipotecas variables no suele ser necesario abrir una cuenta corriente en la entidad financiera para solicitarla si no quieres hacerlo porque te resulta mucho más sencillo solicitarla a través de Internet o por teléfono (entre otros).

Consejos Hipoteca

Elige una vivienda atractiva para el banco

Un error común es elegir una vivienda porque te gusta más, pero no es muy grande para poder financiarla. Es importante que sea una casa en la que puedas vivir con comodidad y puedas pagar la hipoteca. Se trata de la compra de una casa, mantente alejado del mercado y elige sólo tus necesidades.

Analiza los gastos y comisiones de la hipoteca

En el momento de pedir tu hipoteca, es muy importante conocer cuáles son los costes que puedes encontrar al solicitarla. Por suerte, la mayoría de los bancos han hecho esfuerzos por reducir los gastos de las entidades bancarias y la legislación actual permite a los clientes comparar la relación entre el interés nominal y el coste total de financiación.

Infórmate sobre los productos extras para bonificar tu hipoteca

Los productos extras más solicitados son las fianzas de vivienda y las fianzas de gasto. Estas fianzas te permiten obtener un descuento en la cuota de tu hipoteca. Es decir, si has contratado esta opción, entonces tu banco te descontará una parte de tu cuota debido a tu buena historia crediticia y tus altos ingresos. Recuerda que en Financiera Málaga recibirás toda la ayuda que necesitas para pedir una hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.