Requisitos hipoteca

Requisitos para pedir una hipoteca

Se exige cumplir una serie de requisitos para una hipoteca y es que no sólo se trata de recibir financiación del banco por el simple hecho de querer comprar una casa cuando no se tienen los necesarios ingresos. En este artículo abordamos un todo acerca de cuáles son estos requisitos.

Tener ahorrada la entrada de la vivienda

Algunos expertos afirman que para comprar una vivienda se necesitan entre los requisitos para una hipoteca un 20% y un 30% del precio total de la misma. Esto significa que, si el valor de la casa a comprar es de 200.000 euros, tendrás que pagar de entrada algo más de 40.000 euros.

La cantidad que tengas ahorrada es importante porque te servirá para el pago de entrada y para los trámites. Si no tienes ninguna cantidad ahorrada, tendrás que pedir un préstamo hipotecario con el banco o con otra entidad financiera, y que este préstamo tenga como garantía la propia casa. Este es otro de esos requisitos para solicitar una hipoteca que tienen mucha importancia.

Qué pasa si no tengo ahorros

Si no tienes ahorros, la mejor opción es contratar los servicios de Financiera Málaga. Nuestros profesionales financieros le ayudarán con la financiación de hipotecas al 100%. Ten por seguro, que haremos los posible por ayudarte a conseguir el dinero que necesitas para comenzar a trabajar. Si no sabes cómo comprar una casa sin ahorros, nosotros te ayudamos.

Tener el sueldo suficiente para pagar la cuota

Otro requisito hipoteca es tener un sueldo suficiente para pagar la cuota, es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de adquirir una casa. Y no solo es cuestión de poder pagar la hipoteca, sino que también hay que saber si el sueldo es lo suficiente como para poder afrontar los gastos derivados del mantenimiento de la casa.

Estabilidad laboral

La estabilidad laboral es un derecho fundamental. Es el reconocimiento del Estado a la importancia de garantizar la seguridad y permanencia en el empleo, así como el derecho de los trabajadores a realizar su labor sin perder su ocupación.

La estabilidad laboral consiste en que los empleados puedan permanecer en su puesto de trabajo durante un tiempo determinado o indefinido, y no corren peligro de ser despedidos sin justificación. Al tener esta estabilidad es más fácil comprar casa con hipoteca.

En muchos países industrializados, la estabilidad laboral es un derecho reconocido por ley y el contrato de trabajo es por tiempo indefinido. El contrato por tiempo indefinido permite al empleado permanecer en su puesto de trabajo sin temor a ser despedido arbitrariamente. Sin embargo, esta situación no siempre es así; hay muchas excepciones a este principio general.

Buen historial crediticio

Un buen historial crediticio es una parte fundamental de la evaluación de crédito y obtener la financiación hipoteca. Tiene una gran cantidad de información sobre ti, incluyendo cuánto dinero has pedido prestado, quién te lo ha prestado y qué tipo de interés pagaste en el pasado. Los historiales de crédito también pueden contener datos sobre tu capacidad para pagar tus cuentas a tiempo.

Los Bancos y casas de préstamos usan los buenos historiales crediticios para determinar si eres un buen candidato para pedir una hipoteca. Consecuentemente, ellos no sólo valoran el historial crediticio, sino que también evalúan su experiencia crediticia en relación al tipo de crédito solicitado.

Aporta aval

Otro requisito para solicitar una hipoteca es que existe un Aporte Aval, se trata de un tercero que se encargará de cumplir las obligaciones de quién pide el préstamo en caso de que no pueda pagar. Esta es una persona o institución financiera que hace el pago por ti si no realizas el pago del crédito.

Edad para pedir un préstamo

Otro de los requisitos para comprar casa con hipoteca es que cumplas con la edad para pedir un préstamo. Es un buen punto de partida, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de determinar cuánto podrás pedir prestado. No puedes obtener un préstamo para una casa si tienes menos de 18 años. Pero si tienes 21 años o más, puedes obtener un préstamo para comprar una casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.