Pedir hipoteca sin contrato fijo

Cómo pedir una hipoteca sin aval y sin contrato fijo

Por lo general, cuando vas a pedir una hipoteca, el banco te va a exigir dos cosas: aval y contrato fijo. Si no tienes ninguna de estas dos cosas, es muy difícil que algún banco te conceda un préstamo. Pero no es imposible. Igualmente, podrás conseguir un préstamo de este tipo, te explicamos cómo conseguir esa hipoteca sin aval y sin contrato fijo que necesitas hoy.

Aunque no lo parezca, hay bancos que te dan hipotecas sin aval y sin contrato fijo para que puedas acceder al crédito. Estos bancos suelen ser los pequeños y medianos. Financiera Málaga te vamos a contar cómo pedir una hipoteca sin aval y sin contrato fijo.

¿Se puede pedir una hipoteca sin aval?

Puedes pedir una hipoteca sin aval, pero tienes que estar seguro de que tus ingresos son suficientes para cubrir el pago de la hipoteca. Si quieres pedir una hipoteca sin aval y sin contrato fijo, el banco que te lo permita, te pedirá una serie de requisitos más estrictos. Por ejemplo, puede que tengas que demostrar que tienes buenos ingresos y que eres solvente financieramente. El banco también querrá saber si has tenido problemas con las deudas en el pasado y que no tengas deudas actualmente de ningún tipo.

¿Por qué los bancos son tan exigentes para dar hipotecas sin aval y sin contrato? Si no dispones de una buena estabilidad laboral y económica, es posible que te den el dinero y después no puedas devolverlo. Para evitar este problema, los bancos tienen que saber que eres solvente y responsable, porque así podrán confiar más en ti y prestarte dinero fácilmente.

¿Se puede pedir una hipoteca sin contrato fijo?

La respuesta es sí, pero no es algo fácil de conseguir. Una hipoteca sin contrato fijo es una hipoteca que un banco te concede sin que tengas un contrato de trabajo formal por varios años. Los bancos no suelen dar estas hipotecas porque no tienen ninguna garantía de que puedan cobrar el pago del préstamo, y por ello te piden más requisitos para obtenerla.

Para obtener una hipoteca sin contrato debes demostrar que tienes buenos ingresos monetarios, además del historial crediticio intachable (sin deudas pendientes). El banco también puede pedirte que presentes documentación de los ingresos de tu cónyuge o pareja y para demostrar la estabilidad monetaria y familiar.

hipoteca sin aval y sin contrato fijo

Pedir una hipoteca sin aval y sin contrato fijo: requisitos

En este apartado te indicamos cuáles son esos requisitos de pedir una hipoteca que te pide un banco que está dispuesto a prestar el dinero sin aval y sin contrato fijo:

Vida laboral

Necesitas tener un ingreso de algún empleo, bien sea de autónomo o informal. Además, tener una antigüedad mínima de tres meses (el plazo habitual es de un año). Este requisito es necesario para que el banco pueda hacer un seguimiento de tus ganancias y conocer si podemos realmente afrontar los pagos mensuales del crédito hipotecario.

Ser propietario de otra propiedad

Otra de las condiciones es que seas propietario de otra vivienda. Si no es así, la entidad financiera no podrá concederte un préstamo hipotecario sin aval ni contrato fijo. El interés del banco se centra en la garantía de tu vivienda habitual. Por ello, si ya estás en posesión de otro inmueble y puedes darle garantía al banco, no tendrás problemas en conseguir una hipoteca sin aval ni contrato fijo.

Tener ahorros

Para solicitar una hipoteca sin aval ni contrato fijo debes tener ahorros económicos suficientes para hacer frente al pago de la hipoteca. Así que, empieza a ahorrar si no tienes algo de dinero en el banco, recuerda que los banqueros aman que sus clientes siempre ahorren para así darles préstamos.

Pedir hipoteca sin aval

Pedir la hipoteca con más de un titular

Si eres una persona que vive sola y no tienes ningún familiar cercano que pueda ayudarte en las cuestiones bancarias, entonces lo mejor sería que buscaras a otra persona que esté interesada en pedir este préstamo junto contigo. Por supuesto, en caso de tener varios propietarios del préstamo (hipoteca), se dividirán las responsabilidades. Es una forma que tiene el banco de asegurar que, al menos uno de los titulares hará frente a la deuda.

No tener otras deudas

No debes tener otras deudas de las que seas responsable y no debes tener ninguna responsabilidad pendiente por los gastos incurridos por otra persona.

Recuerda que en Financiera Málaga te damos toda la asesoría que necesitas, haznos cualquier solicitud, que respondemos a todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.