Las comisiones que se acumulan cuando compramos una casa

La compra de una casa, incluso hoy en día, es todo un proceso y no todos los compradores tienen el mismo camino. Algunos se asociarán con la agencia, otros irán directamente con el vendedor y algunos se asegurarán de que estén todas las comisiones clasificadas bajo un mismo techo antes de asumir ningún compromiso contractual. Escandalosamente, es una realidad que cuando comprabamos casas, salimos a comprarlas con un buen “saco” o caja llena para pagarla. Veamos…

La Comisión de la Agencia de Bienes Raíces

La comisión de la agencia de bienes raíces es, en gran parte, una comisión que está directamente relacionada con el precio de compraventa. Es decir, la cantidad que se desglosa de la compraventa depende de la tasa de mercado en ese momento. Esto es (en una mayoría de los casos) un montón de dinero. Por lo tanto, algunos compradores buscarán evitar la comisión de la agencia de bienes raíces y tomar un agente independiente. La agencia de bienes raíces no es tan solo un intermediario que vende la propiedad. Los agentes de bienes raíces son una fuente de asesoramiento y consejos imprescindible.

La Comisión del Agente de Bienes Raíces

Si quieres vender una propiedad de bienes raíces, necesitas un agente de bienes raíces. Si compras una casa y termina siendo si el agente de bienes raíces termina siendo un intermediario o el comprador termina pagando una comisión de agente de bienes raíces para hacer el trabajo de intermediario, él o ella es responsable de la comisión de la agencia de bienes raíces que se está cobrando. Si deseas vender una propiedad privada, un agente de bienes raíces privado puede hacer el trabajo para ti. Él o ella se las arreglará para vender tu propiedad y cobrará una comisión. El precio de la comisión de un agente de bienes raíces privado depende de la cantidad de dinero que él o ella te ofrezca por tu propiedad y los servicios que ofrezca también. Si decides contratar a un agente de bienes raíces privado, pregúntale por su comisión antes de contratarlo. Si compras una propiedad, el agente de bienes raíces que esté trabajando para ti cobrará una comisión.

La Comisión de Finanzas y Seguros

La comisión de finanzas y seguros es una comisión que se cobra por los costos de la compañía de seguros de bienes raíces. Por ejemplo, si tienes un seguro de incendio y una comisión de finanzas. Esta comisión financiera se debe a la cantidad de dinero que el vendedor publicó como una garantía para cubrir cualquier cosa que pudiera suceder durante la transición. Estas comisiones financieras varían. La comisión que la compañía aseguradora te cobra depende del tipo de póliza que compres. El tipo de póliza que te asignen puede tener una comisión más alta, también. Si compras una póliza de una compañía de seguros de bienes raíces, la compañía de seguros puede cobrar una comisión financiera a tu comprador.

La comisión Inmobiliaria o Servicios Inmobiliarios

La comisión inmobiliaria es una comisión que generalmente se cobra por un equipo de profesionales de la inmobiliaria o, en algunos casos, por el propietario. La comisión inmobiliaria se cobra sobre el precio de compraventa. La cantidad que se desglosa de la comisión inmobiliaria depende del tiempo que se invierta en la transacción, el número de personas involucradas, los créditos que se utilicen para la compraventa, el número de compradores que se pongan en contacto con la propiedad, número de visitas por parte del comprador, etc. Todos estos factores juegan un rol importante en la comisión inmobiliaria.

La comisión por el Impuesto sobre las Transacciones Financieras (STIF)

El impuesto sobre las transacciones financieras es un impuesto que se cobra sobre la cantidad de dinero que se cobra por el precio de compraventa. El impuesto sobre las transacciones financieras se ha mantenido en una tasa básica del 2%. Todos los compradores deben pagar el impuesto sobre las transacciones financieras, aunque algunos pueden ser elegibles para pedir un reembolso. El impuesto sobre las transacciones financieras no se cobra a ninguna parte de la comisión, sino que se cobra sobre el dinero que se paga por la compraventa.

El impuesto del Registro Público de la Propiedad

El impuesto del Registro Público de la Propiedad es un impuesto que se cobra sobre la cantidad de dinero que se paga por la compraventa. La cantidad de dinero que paga por el impuesto del Registro Público de la Propiedad depende de la cantidad de dinero que se pague por la compraventa. El impuesto del Registro Público de la Propiedad se cobra en función de la cantidad del precio de compraventa.

Las comisiones que nos “acumulan” misteriosamente cuando compramos una casa son bastante variadas y dependen de muchos factores. Sin embargo, lo que sí es claro es que algunas de ellas son realmente necesarias y otras son sólo producto del miedo que tiene el comprador (y en ocasiones el vendedor) de cometer un error. Con tantas comisiones que se acumulan en el proceso, es fácil que el comprador comience a sentirse perdido. No te preocupes, con un poco de organización y habilidad para negociar, todo saldrá bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *